Cambio de tarifa 2.0

Se avecinan cambios en la factura de la luz. A partir del 1 de junio, aquellos que tengan menos de 15 kW de potencia contratada, es decir, los hogares y las pymes, verán aplicada en su factura un precio de la electricidad en función de tres zonas horarias distintas.

Los costes fijos también estarán sometidos a un cambio. Este cambio se debe a que se va a aprobar el FNSSE (Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico), y, por tanto, se sacará un 20% de esos costes fijos. Además, también se incluye un porcentaje de pagos por capacidad.

Hasta ahora, los tramos de luz fijados eran: tarifa valle desde las 11 de la noche hasta la 1 del mediodía en verano, y la tarifa punta, desde la 1 del mediodía hasta las 11 de la noche en verano.

Con los nuevos cambios, las tarifas se establecen del siguiente modo: tarifa punta, cuando la electricidad es más cara, de 10h a 14h y de 18h a 22h. La tarifa valle desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Por último, la hora llana, que es más económica que la hora punta y comprende de 8 a 10, desde las 14h a las 18h y desde las 22h a las 24h

La razón del cambio de factura es evitar que consumamos mucho en horas punta. Surgen nuevas alternativas como los coches eléctricos, lo que hace que a la hora punta, que coincide con la vuelta del trabajo, todo el que disfrute de un coche eléctrico lo pone a cargar. Y así con todo. Por ello, lo que se quiere fomentar es que el consumo no se concentre en unas pocas horas, porque si esto es así, se sobrepasará la capacidad instalada y se verá reflejado en el recibo de la luz.

En España, los contratos se dividen entre los regulados de precio por el gobierno y los contratos con precios libres, es decir, los marcados por la propia empresa de electricidad.

Hay que saber que la electricidad se paga en función del consumo que se realiza y que varía en si se consume más o menos. Por ello, es fundamental hacer un correcto uso de la potencia, para evitar que la sobrecarga que supone encender varios aparatos a la vez, y, por tanto, para que no se disparen los precios de nuestra factura.

Add your Comment