El excedente de energía ahora tiene premio para los autoconsumidores
El excedente de energía ahora tiene premio para los autoconsumidores

Red Eléctrica de España inicia la publicación diaria del precio con el que se va a compensar a los consumidores que viertan a la red la energía excedentaria

La compañía ha empezado a publicar en Internet el precio diario por megavatio hora con el que se compensará a los consumidores por trasvasar su excedente de energía a la red. Estas publicaciones se están llevando a cabo en la web del operador del sistema ESIOS. Hoy, 15 de mayo, el precio en España ronda los 55 euros, aunque el precio varía según la hora, su máximo está en 57’50 y el mínimo en 50’21.

Para poder beneficiarse de esta medida, el usuario debe tener un contrato de tarifa regulada o Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una comercialización de referencia y estar acogido al mecanismo de compensación simplificada definido en el Real Decreto del 5 de abril aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica por el cual se recompensa con una reducción de su factura de electricidad al autoconsumidor que integre su energía generada pero no consumida en la red.

El precio con el que serán recompensados los autoconsumidores es el resultado de restar al precio medio horario (basado en el resultado del mercado diario e intradiario para cada hora del día) el coste de los desvíos, sin tener en cuenta los peajes de accesos.

Lo que pretende el Gobierno con esta medida es impulsar las tecnologías de autoconsumo y de generación distribuida de origen renovable, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas a la generación de electricidad y servir como instrumento para alcanzar los retos de descarbonización y lucha contra el cambio climático.

Share:

Comments (0)

  1. Chris Ames 07 Jun 2017 at 7:09 am

    To start building, I had a really hard time getting a contractor. i saw add for BRIXEY Architects , professional from the get go. Punctuality is very important. Good Response from team.

    • Jared Erickson 07 Jun 2017 at 7:11 am

      Yes very good response from Brixey team, they will give all needs from planning to estimation for my hoetl Building.Thanks for Dedication for Brixey team in my building

  2. Jason Bradley 07 Jun 2017 at 7:14 am

    Thank you so much for the job you did my home . The
    finished product looks amazing — actually better than I could have
    imagined! Brixey office manager, was superb, responsive and always kept us informed every step of the way.

Add your Comment

¿Quieres Ahorrar? Contacta con nosotros