España: paraíso solar
España: paraíso solar

Todos los meses llega el comunicado, no falla y no espera: la factura de la luz. Este documento que tantos quebraderos de cabeza genera se puede controlar teniendo en cuenta: la discriminación horaria, el aislamiento de los hogares o llevando a cabo algunos truquillos de ahorro energético.

Sin embargo, ya que España es casi un paraíso solar, nos podemos independizar de esa ansiedad que genera el tener que estar siempre pendiente de lo que se consume.

Este país es uno de los más altos en horas de sol de Europa ¿por qué no se aprovecha?

La instalación de placas solares es una de las mejores opciones para aprovechar al máximo esas 8’2 horas de sol diarias con las que (afortunadamente) contamos. Con esto reduciríamos considerablemente nuestra factura de la luz y además estaríamos participando en el cambio que el planeta necesita para seguir adelante.

Son muy grandes y no caben en casa

No es así, las instalaciones fotovoltaicas son fácilmente dimensionables a cualquier tipo de consumo, desde un particular que necesita cubrir las necesidades energéticas de su casa hasta una gran empresa industrial con grandes consumos.

Gran inversión

Puede parecer que la instalación sea cara, pero realmente con el ahorro que supone en la factura eléctrica, el tiempo que se tardaría en recuperar esa inversión es de tres a siete años. Esto es rentable porque la garantía de producción que ofrecen los fabricantes es de 25 a 30 años.

Además existen subvenciones y ayudas para los usuarios que quieran instalar placas solares tanto en viviendas individuales como en comunidades de propietarios.

¿Eres una pequeña empresa? También hay para ti. Expertos en Ahorro Energético ha firmado un acuerdo con Cajamar para subvencionar la instalación de placas solares en particulares y pequeñas empresas.

No esperes más… ¡Únete al cambio!

Share:

Add your Comment