La eficiencia energética y el ahorro comienza en los hogares
La eficiencia energética y el ahorro comienza en los hogares

Aldro aconseja a sus clientes mejorar los hábitos de consumo para reducir el coste en la factura de la luz y ayudar a generar una conciencia más ecológica

La eficiencia energética está ganando protagonismo como principal herramienta a la hora de ahorrar en la factura de la luz y crear una sociedad más ecológica. Para la compañía de energía y soluciones, Aldro, es en el hogar donde se puede empezar a economizar en este aspecto, ya que ahí se pueden poner en marcha planes que ayuden a reducir considerablemente el consumo energético.

Según la compañía, la calefacción y los electrodomésticos (sobre todo antiguos) son los factores principales por los que la factura energética va en aumento. Por este motivo aconseja a sus clientes apostar por el uso de electrodomésticos eficientes como los A+++ que consumen hasta un 50% menos de energía y por lo tanto hará que disminuya el coste. Si para el usuario no fuera posible adquirir nuevo mobiliario, Aldro recomienda acciones sin coste que todos pueden llevar a cabo: poner lavadora y lavavajillas cuando la carga esté completa, no comprar un frigorífico más grande de lo necesario y regular su temperatura interior o evitar que se genere hielo dentro, que aumenta el consumo de energía.

Además, la climatización de la vivienda es fundamental para el ahorro, ya que uno de los mayores problemas a los que se debe hacer frente, según la compañía, es a su aislamiento porque la mayor parte de la energía se escapa por puertas y ventanas. Conseguir mantener la casa a una temperatura óptima es fundamental para reducir la factura.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 que, dividido en 4 ejes de actuación y 19 medidas, tiene como objetivo su reducción en al menos un 25%. Entre otras acciones, la estrategia plantea actuaciones enfocadas a la rehabilitación energética de las viviendas y de sustitución de antiguos electrodomésticos y equipos por aparatos eficientes.

Otro de los puntos que recoge la Estrategia contra la Pobreza Energética es la mejora de los mecanismos de información y formación, referido a medidas de protección a los consumidores y concienciación social sobre buenos hábitos de consumo, además de ahorro energético y mejora de eficiencia. Cabe señalar que Aldro, en su labor de concienciación social, viene realizando varias iniciativas enfocadas a este objetivo para que los consumidores puedan sacar el mayor rendimiento con el menor coste a su suministro energético y/o de gas.

 

Share:

Add your Comment

¿Quieres Ahorrar? Contacta con nosotros