¿Sabemos qué respiramos?
¿Sabemos qué respiramos?

Con motivo del día mundial por la reducción de las emisiones de CO2, hemos creído conveniente dedicarle un artículo más de nuestro blog a este tema. Ya que, no solo es una de las causas principales del calentamiento global, sino una de las prioridades de los gobiernos en muchos países. Hay lugares en el mundo en los que incluso respirar puede costarte la salud.

Hablando de países… ¿Sabrías decirme cuál es el país que más dióxido de carbono emite? China, con un 27’2% de las emisiones es el que encabeza la lista, seguido por Estados Unidos con un 14’6% e India en tercer lugar, con un 6’8%.

Sin embargo, aunque la India ocupe el tercer lugar en el ranking, es su capital, Delhi, la que posee el título de ciudad más contaminada. Los niveles de partículas finas superan de manera horrorizante los recomendados por la Organización Mundial de la salud, alcanzando los 533 microgramos por metro cúbico, cuando la OMS aconseja no superar los 25 microgramos. Es decir, respirar en Delhi es igual a fumar una caja de cigarrillos al día.

En España las emisiones de CO2 son el 0’9%, muy por debajo de los países que encabezan la lista y uno de los más bajos de la UE. No obstante, este es insuficiente y si queremos frenar el cambio climático o disminuir su velocidad lo mejor es empezar por el consumo en nuestros hogares. Un consejo es utilizar lo menos posible el ascensor y el aire acondicionado, tomar duchas en vez de baños, utilizar bombillas de bajo consumo o revisar con frecuencia el estado de las calderas.

Share:

Comment (1)

  1. SEO Referral Program 29 Ene 2020 at 5:49 pm

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Add your Comment