Segundo borrador del Plan de Energía y Clima del Gobierno
Segundo borrador del Plan de Energía y Clima del Gobierno

Las soluciones digitales en el sector energético son la clave para que España pueda cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo

Como se informa en el segundo borrador presentado, España seguirá siendo muy dependiente de la energía que provenga de fuera del país. Así que, el Gobierno precisa de esas innovaciones tecnológicas para poder analizar de manera más efectiva todos los aspectos del sector energético. Y, además, poder hacer las predicciones necesarias para subsanar los inconvenientes que surjan durante la transición energética de una manera más viable.

Por otro lado, las innovaciones tecnológicas también permiten que se cree una transparencia alrededor del sector. Así, es posible ver de dónde viene y a dónde va la energía en tiempo real y confirmar que no se beneficia a unos lugares más que a otros. El objetivo fijado para 2030 es importar el 61% de la energía, un 2 % más que en el primer borrador.

Además, el documento afirma que España ha iniciado el camino hacia la descarbonización con la eliminación de las barreras en el autoconsumo. Para esto, se afirma que es necesaria la cooperación entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Lo que se propone según este PINEC es un “cambio modal, la reducción de los tráficos y la electrificación en lo que a los consumos energéticos del sector del transporte”.

Hablando de transporte, cabe destacar, que los datos sobre las emisiones de CO2 para 2030 por parte de España se han mejorado. El primer borrador indicaba una reducción del 40%, mientras que el segundo pretende mantenerlo entre el 50 y 55%.

https://www.miteco.gob.es/images/es/pniec_2021-2030_borradoractualizado_tcm30-506491.pdf

Borrador PNIEC actualizado

Share:

Comment (1)

  1. AffiliateLabz 25 Feb 2020 at 8:12 am

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Add your Comment