Una vivienda con placas solares tiene más valor en el mercado inmobiliario
Una vivienda con placas solares tiene más valor en el mercado inmobiliario

Cuando instalamos placas solares, generalmente lo hacemos pensando en el ahorro que conseguiremos en la factura de la luz. Sin embargo, si nos ponemos a pensar en el día en el que tengamos que vender nuestra casa podemos preguntarnos si una vivienda que cuenta con un sistema de autoconsumo fotovoltaico tiene más valor en el mercado.

La respuesta es sí. Las instalaciones fotovoltaicas generan diariamente beneficio a los habitantes de las viviendas que cuenten con ellas en forma de descuentos en la factura eléctrica. Lógicamente, esto incrementará el valor de nuestra vivienda y la hará más atractiva a futuros compradores.

Además, una instalación fotovoltaica tiene más atractivo para un mayor rango de personas que otros extras de las viviendas como, por ejemplo, un jardín. No todo el mundo quiere una vivienda con jardín, sin embargo, electricidad sí que usamos todos y una casa que produce su propia energía incrementará sus opciones de compra notablemente.

Otra ventaja de las placas solares es su larga vida y su poco mantenimiento. La mayoría de los fabricantes, ofrecen garantías de producción de los módulos de entre 25 y 30 años, lo que asegura al futuro comprador de la vivienda un largo periodo en el que puede seguir sacando provecho de la instalación y en el que no tenga que volver a invertir.

Si estás aún dudando en invertir en energía solar en tu hogar, esto es un motivo más para dar el paso. Te recordamos que en Expertos en Ahorro Energético somos profesionales en la planificación y montaje de instalaciones de energías renovables. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento o presupuesto y empezar a ahorrar.

Add your Comment

¿Quieres Ahorrar? Contacta con nosotros